sábado, 20 de septiembre de 2014

UNA SUPER MÁQUINA CAMIÓN MINERO 789D



























EQUIPOS ESTÁNDAR/OPTATIVOS

789D EQUIPOS ESTÁNDAR

TREN DE FUERZA
  • Motor diesel con turbocompresión y posenfriamiento:
  • Sistema de frenado:
  • Transmisión:

SISTEMA ELÉCTRICO
  • Alarma, retroceso
  • Alternador, 105 amperios
  • Baterías, 12 V (2), 93 amp-hora
  • Convertidor eléctrico de 12 V
  • Sistema eléctrico de 24 V, 15 amperios
  • Sistema de iluminación:

ENTORNO DEL OPERADOR
  • CABINA ESTÁNDAR
  • CABINA DELUXE
  • CABINA DELUXE PARA TIEMPO FRÍO
  • Aire acondicionado
  • Conexión de potencia auxiliar/encendedor de cigarrillos
  • Orificio de conexión de diagnóstico
  • Luz interior en el techo
  • Lista para radio de entretenimiento:
  • Medidores/indicadores:
  • Horómetro eléctrico
  • Indicador de falla del control del motor eléctrico
  • Parada del motor en vacío
  • Espejos, derecho e izquierdo
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Indicador de la marcha de transmisión
  • Centro de mensajes VIMS con medidor universal
  • Teclado numérico VIMS
  • Calentador/descongelador (11.070 kCal/43.930 Btu)
  • Bocina
  • Dispositivo de levantamiento, control de la caja (eléctrico)
  • Sistema integrado de detección de objetos
  • Cabina ROPS, aislada/con insonorización
  • Cinturón de seguridad, operador, 75 mm/3" de ancho
  • Cinturón de seguridad, instructor, dos puntos
  • Acceso a la escalerilla y pasarela, 600 mm (24")
  • Volante, inclinable, acolchado, telescópico
  • Ventana, operador, asistida eléctricamente
  • Parabrisas, control del intermitente y limpiaparabrisas

FLUIDOS
  • Refrigerante de larga duración a -35 °C (-30 °F)

OTROS EQUIPOS ESTÁNDAR
  • Secador de tubería de aire
  • Sistema de lubricación automática
  • Conexión rápida auxiliar para descarga simultánea con otro dúmper
  • Conexión rápida auxiliar de dirección (remolque)
  • Grupo de montaje de la caja
  • Aros montados en el centro (6) (29×57) (para neumáticos 37.00-R57)
  • Protector de la línea de mando (completamente cerrado)
  • Sistema de llenado rápido de combustible
  • Puerto de datos VIMS a nivel del suelo
  • Desconexión de la batería a nivel del suelo
  • Expulsores de rocas
  • Dirección suplementaria (automática)
  • Puntos de desconexión
  • Ganchos del remolque (delanteros)
  • Pasador del remolque (trasero)
  • Sistema de control de tracción
  • Sistema de Administración de Información Vital

789D EQUIPOS OPTATIVOS

CAJA
  • Caja con piso de doble declive:
  • Accesorios para caja con piso de doble declive:
  • Caja X:
  • Accesorios para caja X:
  • Caja MSD II:
  • Accesorios para caja MSD II:
  • Caja combinada:
  • Accesorios para la caja combinada:
  • Caja para carbón sin compuerta:
  • Accesorios para caja para carbón sin compuerta:
  • Grupo de iluminación de la caja - trasero:

SISTEMA ELÉCTRICO
  • Traba de la transmisión, a nivel del suelo
  • Luces de trabajo auxiliares (1) derecha, (1) izquierda

TREN DE FUERZA
  • Prelubricación, motor
  • Sistema de renovación de aceite

CONFIGURACIONES DE FILTRACIÓN
  • Eje trasero, enfriador

OTROS ACCESORIOS
  • Administración de la información:
  • Tiempo frío:
  • Centro de servicio:
  • Varios:

ANTICONGELANTE
  • Refrigerante, -50 º C (-58 º F)

TREN DE FUERZA - MOTOR

Los Motores Cat® Serie 3500 están fabricados para brindar potencia, confiabilidad y eficiencia para un rendimiento superior en las aplicaciones más complejas.

MOTOR

Los Motores Diesel Cat® 3516B y 3516C EUI con turbocompresor cuádruple suministran alta potencia y fiabilidad en las aplicaciones de minería más exigentes del mundo.

DISEÑO

Los Motores Serie 3500 poseen un diseño de 16 cilindros y cuatro carreras que utiliza carreras de potencia prolongadas y eficaces para lograr una combustión del combustible más completa y una eficiencia óptima.

CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE LA EPA

Según corresponda, el Motor 3516C cumple con las normas de los Estados Unidos. Requisitos sobre emisiones según la Agencia de Protección Ambiental.

RESERVA DE PAR ALTA

La reserva de par neta del 23 % proporciona una fuerza de arrastre inigualable durante la aceleración, en pendientes pronunciadas y en condiciones de suelo duro. La reserva de par se acopla eficazmente con los puntos de cambio de la transmisión para proporcionar la máxima eficiencia y tiempos de ciclo más cortos.

VIDA ÚTIL MEJORADA

El mayor desplazamiento, la clasificación de rpm bajas y las clasificaciones conservadoras de potencia equivalen a más tiempo en los caminos de acarreo y menos tiempo en el taller.

POSENFRIADOR DEL CIRCUITO SEPARADO 3516B

Permite que el circuito del posenfriador opere a una temperatura más fría que la temperatura del agua de las camisas para lograr una carga de aire más densa y una mayor combustión.

POSENFRIADOR DE AIRE A AIRE (ATAAC) 3516C

La opción de motor de 1.566 kW (2.100 hp) utiliza un posenfriador de aire a aire para lograr una reducción aún mayor en las temperaturas de admisión de aire. Esto da como resultado mejores eficiencias de combustible y niveles de emisiones ideales.

MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO (ECM)

Utiliza un software de administración del motor avanzado para monitorear, controlar y proteger el motor mediante sensores electrónicos de autodiagnóstico.

SISTEMA DE COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO

El compresor y las tuberías del aire acondicionado se han movido para facilitar las tareas de mantenimiento, tener menos puntos de conexión y cumplir con las normas de la UE. La funcionalidad de tensión automática ha eliminado la necesidad de remover y ajustar correas.


TREN DE FUERZA - TRANSMISIÓN

El tren de fuerza mecánico Cat proporciona más potencia al suelo para lograr una mayor productividad y menores costos de operación.

TREN DE FUERZA MECÁNICO

El tren de fuerza de mando mecánico y la servotransmisión Cat proporcionan una eficiencia de operación y un control inigualables en pendientes pronunciadas, en condiciones de suelo blando y en caminos de acarreo con alta resistencia a la rodadura.

1) TRANSMISIÓN

La servotransmisión planetaria Cat de seis velocidades se complementa con el Motor Diesel 3516 de inyección directa para proporcionar potencia constante sobre una amplia gama de velocidades de operación.

DISEÑO SÓLIDO

Diseñada para brindar la más alta potencia del Motor 3516, la servotransmisión planetaria comprobada ha sido fabricada de forma resistente y tener una vida útil prolongada entre reparaciones generales.

CONTROL DE TRANSMISIÓN/CHASIS (TCC)

El TCC utiliza datos de rpm del motor transferidos electrónicamente para ejecutar cambios en puntos preestablecidos a fin de lograr un rendimiento y una eficiencia óptimos, y una prolongada vida útil del embrague.

2) CONVERTIDOR DE PAR CON SISTEMA DE TRABA

Combina la fuerza de la tracción máxima y los cambios amortiguados del mando del convertidor de par con la eficiencia y el rendimiento del mando directo. Se conecta a aproximadamente 7,2 km/h (4,5 mph), lo que proporciona más potencia a las ruedas.

3) MANDOS FINALES

Los mandos finales Cat trabajan como un sistema con la servotransmisión planetaria para proporcionar la máxima potencia al suelo. Fabricados para soportar las fuerzas de par alta y las cargas de impacto, los mandos finales de doble reducción proporcionan alta multiplicación de par para reducir aún más la tensión del tren de impulsión.

SISTEMA DE DIRECCIÓN

El sistema de control de la dirección hidráulica está diseñado para ofrecer una suavidad y precisión excepcionales. Un circuito independiente evita la contaminación interna para prolongar la vida útil.

DIRECCIÓN SUPLEMENTARIA

El sistema de dirección suplementaria utiliza acumuladores de presión y permite hasta tres giros de 90 grados en caso de una falla del motor.

NEUMÁTICOS

Las opciones de neumáticos más grandes se han diseñado en el 789D para ofrecer mayor selección de neumáticos. Las condiciones de acarreo pertinentes se verán beneficiadas, ya sea por una mayor vida útil de los neumáticos o por una considerable reducción en los costos de los neumáticos.

RUEDAS Y LLANTAS

Las ruedas traseras fundidas y las llantas Cat de montaje central se montan utilizando prisioneros y tuercas para minimizar el mantenimiento y maximizar la durabilidad. También hay disponibles llantas optativas de cambio rápido.



























INTEGRACIÓN DEL MOTOR Y EL TREN DE FUERZA

Combina electrónicamente componentes fundamentales del tren de fuerza para trabajar de forma más inteligente y para optimizar el rendimiento del camión total.

ENLACE DE DATOS CAT

Integra electrónicamente los sistemas de computadora de la máquina para optimizar el rendimiento total del tren de fuerza, aumentar la fiabilidad y la vida útil de los componentes y disminuir los costos de operación.

TÉCNICO ELECTRÓNICO (CAT ET)

La herramienta de servicio Cat ET facilita el acceso a los técnicos de servicio a la información de diagnóstico almacenada a través del enlace de datos Cat para simplificar el diagnóstico de problemas y aumentar la disponibilidad de la máquina.

CONTROL DE FRENADO INTEGRADO (IBC)

Integra el control retardador automático hidráulico y el control de tracción en un sistema para brindar un rendimiento y una eficiencia óptimos.

NEUTRALIZADOR DE RETROCESO CON LA CAJA LEVANTADA

Cambia automáticamente la transmisión a neutral si la palanca del dispositivo de levantamiento se activa mientras la transmisión se cambia en retroceso.

CAMBIO DE MARCHA CON ACELERACIÓN CONTROLADA

Regula las rpm del motor durante los cambios de marcha para disminuir la tensión en el tren de fuerza y el desgaste de los embragues mediante el control de la velocidad del motor, el sistema de traba del convertidor de par y la conexión del embrague de la transmisión para proporcionar cambios de marcha más suaves y prolongar la vida útil de los componentes.


ESTRUCTURAS

Las estructuras Cat robustas son la columna vertebral de la durabilidad del Camión Minero 789D.


DISEÑO DE SECCIÓN DE CAJA

El bastidor del 789D usa un diseño de sección de caja, que incorpora dos secciones forjadas y 21 secciones fundidas en las áreas de alta tensión, con soldaduras continuas, profundas y envolventes para resistir los daños por cargas de torsión sin necesidad de añadir peso adicional.

FACILIDAD DE SERVICIO

El diseño del bastidor de la sección de caja abierto permite un fácil acceso a los componentes del tren de fuerza, lo que reduce el tiempo total de remoción e instalación, y disminuye los costos totales de reparación. Con la caja elevada y sujeta con un pasador, se puede tener un excelente acceso a la transmisión.

ESTRUCTURAS DE ACERO

El acero dulce utilizado en todo el bastidor proporciona mayor flexibilidad, durabilidad y resistencia a las cargas de impacto, incluso en climas fríos. Además, el acero dulce facilita las reparaciones en terreno.

FUNDICIÓN

Las piezas de fundición tienen radios más grandes con costillas de refuerzo internas para disipar las fuerzas en áreas de alta concentración de esfuerzos. Las piezas de fundición mueven las soldaduras a áreas de esfuerzos menores para proporcionar mayor vida útil del bastidor.

CABINA ROPS INTEGRAL DE CUATRO POSTES

Montada al bastidor principal con tacos elásticos para reducir el ruido y la vibración, la ROPS integral está diseñada como una prolongación del bastidor del camión. La estructura ROPS/FOPS proporciona “protección de cinco lados” para el operador.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Diseñado para disipar los impactos de los caminos de acarreo y de las cargas a fin de proporcionar una vida útil del bastidor más prolongada y una conducción más cómoda.

CILINDROS

Los cuatro cilindros de suspensión, independientes y autónomos, con aceite neumático y suspensión de rebote variable, están diseñados para absorber las sacudidas en las aplicaciones más exigentes.

DISEÑO DURADERO

Los cilindros robustos utilizan perforación de gran diámetro y diseño de baja presión de nitrógeno/aceite para ofrecer vida útil prolongada con mantenimiento mínimo.
  • Delanteros. Los cilindros delanteros con ruedilla y combadura preestablecidas están montados al bastidor y funcionan como clavijas maestras de dirección para brindar radio de giro ajustado con excelente maniobrabilidad y bajo mantenimiento
  • Traseros. Los cilindros traseros permiten la oscilación del eje y absorben los esfuerzos de doblamiento y torsión causados por los caminos de acarreo no uniformes e irregulares, en lugar de transmitirlos al bastidor principal.

ESTACIÓN DEL OPERADOR

Diseñada ergonómicamente para lograr la comodidad del operador, un control superior y una alta productividad.

ENTORNO DEL OPERADOR

Mediante la integración de accesorios populares en configuraciones, ahora los clientes pueden seleccionar una cabina equipada con las características deseadas. Las ofertas disponibles incluyen cabina estándar, cabina deluxe o cabina deluxe para tiempo frío.1) asiento con suspensión neumática con tres puntos de sujeción del operador  2) válvula de restablecimiento del freno de estacionamiento  3) asiento del instructor  4) compartimiento de almacenamiento  5) ventana del operador  6) pedal del freno secundario  7) consola de la transmisión  8) controles del operador  9) columna/volante de dirección ajustable (inclinable y telescópico)  10) calefacción/aire acondicionado  11) Sistema Monitor  12) monitor de detección de objetos  13) controles superiores  14) listo para la instalación de radio

VISIBILIDAD DEL OPERADOR MEJORADA

A través del uso del sistema de detección de objetos completamente integrado, del RADAR y de la CÁMARA, el operador puede recibir tanto indicaciones sonoras como visuales de los objetos detectados. Además, la visión derecha de los operadores también se mejora gracias a la nueva ubicación del tanque de aire más abajo en el chasis.

DISEÑO ERGONÓMICO

La estación del operador del modelo 789D está diseñada ergonómicamente para lograr control excelente de la máquina en un ambiente cómodo, productivo y seguro. Todos los controles, palancas, interruptores y medidores están ubicados para aumentar la productividad al máximo y reducir la fatiga del operador al mínimo.

CABINA SILENCIOSA

La cabina ROPS/FOPS integral insonorizada está montada con elasticidad al bastidor principal para aislar al operador del ruido y de la vibración para brindar una conducción silenciosa, segura y cómoda.

ÁREA DE VISIBILIDAD

Diseñada para excelente visibilidad hacia todos lados y con líneas de visión claras para los caminos de acarreo. Su gran área de visualización ofrece vista excepcional y permite al operador maniobrar con confianza para mantener productividad alta.

LISTO PARA INSTALACIÓN DE RADIO

La estación del operador viene preparada con tomas de corriente, altavoces, antenas y conexiones eléctricas para facilitar una instalación de la radio libre de problemas. Consulte a su distribuidor para conocer la línea completa de opciones de radios Cat disponibles incluida la radio satelital.


SISTEMA DE FRENOS CAT®

El frenado fiable con control superior ofrece al operador la confianza para concentrarse en la productividad.








SISTEMA DE FRENADO INTEGRADO

El sistema de frenado Cat enfriado por aceite suministra rendimiento y control fiables en las condiciones de acarreo más exigentes. El sistema integrado combina la función de los frenos de servicio, freno secundario y freno de estacionamiento y la función de retardación en el mismo sistema para proporcionar una eficiencia de frenado óptima.

RETARDO EN LAS CUATRO ESQUINAS

El retardo en las cuatro esquinas con una división del 60/40 por ciento (trasera/delantera) en el esfuerzo de frenado proporciona control superior en condiciones de deslizamiento. El par del freno equilibrado de la parte delantera a la trasera proporciona rendimiento de frenado excepcional y minimiza el bloqueo de las ruedas, especialmente durante el retardo.

FRENOS DE DISCOS MÚLTIPLES ENFRIADOS POR ACEITE

Los frenos de servicio de discos múltiples Cat, para cuatro ruedas, enfriados con aceite a presión son enfriados continuamente por intercambiadores de calor de agua a aceite para un rendimiento de frenado que no se atenúe y un retardo excepcional.

FRENOS DE DISCOS DE VIDA ÚTIL PROLONGADA

El material de fricción proporciona una vida útil que duplica a la vida útil de los frenos estándar y es doblemente resistente al vitrificado, lo que brinda una potencia de frenado más uniforme con menos ruido.

PISTONES

El diseño de pistones de dos piezas de Cat combina las funciones de servicio, secundarias, de freno de estacionamiento y de retardo en el mismo sistema. El pistón principal acciona hidráulicamente las funciones tanto de servicio como de retardo. El pistón secundario se conecta por resorte y se sujeta en la posición desconectada por la presión hidráulica. Si la presión del sistema hidráulico cae por debajo de un nivel especificado, el pistón secundario conectado por resortes aplica automáticamente los frenos.

FRENO DE ESTACIONAMIENTO

El freno de estacionamiento enfriado por aceite que se conecta por resortes y se desconecta hidráulicamente se aplica a las cuatro ruedas para ofrecer una capacidad de frenado superior en todas las pendientes hasta el 15 por ciento.

CONTROL AUTOMÁTICO DEL RETARDADOR HIDRÁULICO (HARC)

El sistema de control automático del retardador activado hidráulicamente controla electrónicamente el retardo en pendiente para mantener una rpm del motor y un enfriamiento del aceite óptimos. Puede aplicarse frenado adicional utilizando el retardador manual o el pedal del freno. El HARC se desactiva cuando el operador aplica el freno o los controles del acelerador.


SISTEMAS DE CAJA DE CAMIÓN

Diseñadas y fabricadas por Caterpillar para brindar un rendimiento y una fiabilidad fuertes en las aplicaciones de minería más exigentes.

CAJAS DE CAMIÓN CAT

Ajustar la caja del camión a la aplicación es una parte fundamental para obtener el mayor valor de su 789D. Caterpillar ofrece una variedad de opciones de cajas específicas para la aplicación que producen carga útil que va desde 177 a 188 toneladas métricas (195 a 207 tons EE.UU.). Las pautas de Caterpillar sobre cargas útiles 10/10/20 exclusivas ayudan a lograr equilibrio de excelente carga útil con operación segura.

OPCIONES DE CAJAS

1) Caja “X” Cat: la caja X es una caja de servicio pesado configurada con una variedad de opciones de revestimiento para cumplir con los requisitos específicos del lugar en una mina. Al igual que la caja con piso de doble declive, la caja X está diseñada para proporcionar durabilidad en una gama de aplicaciones severas.2) Caja específica de minería (MSD II): para minas maduras con buenas prácticas operacionales y de mantenimiento, la caja MSDII (Diseño específico de minería) más liviana está disponible en varios tamaños. Es una caja específica para el cliente/lugar que está diseñada para maximizar el rendimiento. La MSD II está diseñada para maximizar la carga útil, proporcionar buena durabilidad y se puede configurar con variedad de opciones de revestimiento para cumplir los requisitos específicos de la mina.3) Caja para carbón sin compuerta: esta caja especializada de alto volumen, disponible en varios tamaños, está dirigida a aplicaciones de acarreo de carbón exclusivas con impacto mínimo. El diseño del piso levantado elimina la compuerta de cola y ofrece el volumen requerido para cumplir con la carga útil ideal.4) Caja combinada: es una caja de alto volumen y de uso múltiple para material bien fragmentado de baja densidad. Basada en el diseño con piso de doble declive para los clientes que necesitan una caja flexible para acarrear mineral liviano (como carbón) y escombros livianos y bien fragmentados.5) Caja con piso de doble declive: la caja original estándar, la caja con piso de doble declive, proporciona excelente retención de carga, mantiene un centro de gravedad bajo con distribución de la carga óptima, reduce las cargas de impacto y está disponible en las configuraciones con y sin revestimiento. La caja con piso de doble declive está diseñada para aplicaciones exigentes incluidos los sitios de terrenos sin construir y las minas en proceso de contratación.

OPCIONES DE CAJAS PERSONALIZADAS

Una variedad de opciones incluidas las extensiones de cola, las tablas laterales, las barras roscadas, las cajas de rocas y las portadoras de rocas están disponibles para mantener la carga útil nominal, reducir el derrame y mejorar las eficiencias de acarreo.


SISTEMA MONITOR

Los datos fundamentales sobre el estado de la máquina y la carga útil mantienen el 789D funcionando a niveles de producción máximos.

SISTEMA MONITOR VIMS®

El sistema monitor inteligente de la máquina diseñado por Caterpillar proporciona datos críticos del estado y la carga útil en tiempo real para mantener el 789D operando dentro de sus niveles máximos de producción. Este sistema está traducido y se encuentra disponible en la mayoría de los principales idiomas.

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

La administración de la producción mejora la eficiencia del camión/de la herramienta de carga, aumenta la productividad de la flota y ayuda a prolongar la vida útil de los bastidores, los neumáticos, las llantas y los componentes del tren de fuerza del camión, y al mismo tiempo reduce los costos de operación y de mantenimiento.

ADMINISTRACIÓN DE LA CARGA ÚTIL

El administrador de velocidad de la carga útil máxima es una característica que ayuda a administrar la política de sobrecarga 10/10/20 de Cat. En función del peso de la carga útil ideal y las configuraciones de sobrecargas, el sistema VIMS registra y advierte al operador cuando el camión alcanza la sobrecarga luego de que se vuelva a pesar la segunda marcha. El camión se limitará a la segunda marcha a 1.750 rpm, y la configuración de la velocidad del retardador automático se reduce a 1.750 rpm hasta que se descarga la carga.La administración de la carga útil permite al administrador mejorar la eficiencia y los niveles de productividad de la herramienta del camión/carga al impedir sobrecargas que causen daño a la vida útil de los componentes y afecten la seguridad del operador.

CONTROL DEL ANÁLISIS DE LOS CAMINOS (RAC)

El sistema optativo monitorea las condiciones de los caminos de acarreo al medir la cremallera, la desviación y la inclinación del bastidor para mejorar el mantenimiento de los caminos de acarreo, los tiempos de ciclo, la vida útil de los neumáticos y la eficiencia del combustible.

VIMS-PC

VIMS-PC, el programa de software de informes remoto, permite que el personal de servicio descargue un registro completo de los datos del estado de la máquina y de la productividad a una computadora portátil para realizar el diagnóstico y el análisis. El software fácil de utilizar permite que los técnicos de servicio y la administración de la mina generen informes sobre el estado y la carga útil para lograr una administración de la máquina más efectiva.

SUPERVISOR VIMS

El software optativo permite que la administración de la mina administre e interprete fácilmente los datos del VIMS para lograr una administración y una productividad de la flota óptimas.

ADMINISTRACIÓN DE LA MÁQUINA

Los técnicos de servicio o el personal de la mina pueden descargar datos y generar informes para realizar una mejor administración de la máquina. Pueden utilizarse los datos para mejorar la eficacia de los programas de mantenimiento programados, maximizar la vida útil de los componentes, mejorar la disponibilidad de la máquina y reducir los costos de operación.


SEGURIDAD

Las máquinas para minería Cat están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad como prioridad número uno.

SEGURIDAD DEL PRODUCTO

Caterpillar ha sido, y sigue siendo, proactivo en el desarrollo de máquinas para minería que cumplan o sobrepasen los estándares de seguridad. La seguridad es parte integral de los diseños de todas las máquinas y sistemas.

TECNOLOGÍAS MINERAS

El sistema Cat® MineStar™ incluye un conjunto integral de tecnologías mineras agrupadas dentro de grupos de capacidades configurables, como Fleet, Terrain, Detect, Health y Command. La detección de objetos forma parte del conjunto de capacidades Detect y ofrece a los clientes un sistema escalable para ayudar en el reconocimiento de las máquinas y otros objetos cercanos a los equipos en funcionamiento.Los sistemas de detección de objetos se instalan en fábrica como equipos estándar en los Camiones Mineros 789D. El sistema de detección de objetos completamente integrado, RADAR Y CÁMARA, proporciona tanto indicaciones sonoras como visuales de los objetos detectados mediante el uso de radares que rodean la máquina, junto con las cámaras a cada lado para permitir que el operador confirme el objeto detectado. Las cámaras complementan las alertas de los radares y son seleccionables mediante menús en pantallas táctiles a través de una interfaz intuitiva.

POLÍTICA DE SOBRECARGAS

La adhesión a la política de sobrecargas 10/10/20 de Caterpillar garantiza que los sistemas de dirección y de frenado tienen la capacidad suficiente para funcionar.

CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR DE SEGURIDAD

Superficies resistentes a los resbalones, cinturones de seguridad/para el hombro retractiles con limitación del operador de tres puntos, espejos de ángulo amplio, indicador elevado de la caja, cable de retención de la caja, rieles de protección, neutralizador de retroceso al descargar, nivel de sonido interior bajo, sistema de dirección secundario, interruptores de corte con acceso a nivel del suelo.

SOSTENIBILIDAD

Una variedad de características mejoran la sostenibilidad en áreas en las que disminuye la cantidad de desperdicios, lo que prolonga la vida útil de los componentes y reduce los niveles de emisiones.

CARACTERÍSTICAS DE LA SOSTENIBILIDAD

El Camión Minero 789D ofrece sistemas de renovación de aceite, filtros de vida útil prolongada e intervalos de mantenimiento extendidos que ayudan a disminuir la cantidad de desperdicios aportada a nuestro medioambiente.

SISTEMA DE RENOVACIÓN DE ACEITE

El sistema de renovación de aceite optativo extiende los intervalos de cambio de aceite del motor desde 500 horas hasta 4.000 horas o más, para aumentar la disponibilidad de la máquina y reducir los costos.

MOTORES CON TECNOLOGÍA AVANZADA

Los motores con tecnología avanzada aportan menos emisiones al medioambiente y al mismo tiempo mantienen la eficiencia del combustible.

EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE

El motor proporciona retardación adicional al operar en contra de la compresión durante los acarreos cuesta abajo. Durante las aplicaciones de retardo, el ECM del motor no inyecta combustible en los cilindros para brindar una economía de combustible excepcional.


FACILIDAD DE SERVICIO

Menos tiempo perdido en mantenimiento significa más tiempo en los caminos de acarreo.

PUNTOS DE DESCONEXIÓN

Mejora el entorno de trabajo durante las labores de servicio de las áreas de mantenimiento recomendadas.

FACILIDAD DE REPARACIÓN

El fácil acceso a los puntos de servicio diario simplifica el servicio y disminuye el tiempo dedicado a los procedimientos regulares de mantenimiento. La facilidad de servicio mejorada y los intervalos de servicio de 500 horas están diseñados para aumentar la disponibilidad y la productividad de la máquina.

PLATAFORMA DE MANTENIMIENTO

Proporciona acceso al motor, al tanque hidráulico de dirección y al compartimiento de la batería.

ACCESO DENTRO DE LOS BASTIDORES

Permite un fácil acceso a los componentes principales para facilitar la reparación y la remoción.

ACCESO A NIVEL DEL SUELO

Permite una reparación conveniente de los tanques, los filtros, los drenajes y la parada del motor. El puerto de datos del VIMS a nivel del suelo permite una descarga de la información más sencilla.

LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA

El sistema de lubricación automática reduce el tiempo de mantenimiento al lubricar automáticamente los componentes necesarios con regularidad.

CENTRO DE SERVICIO DE LLENADO RÁPIDO

El centro de servicio de llenado rápido optativo presenta un intercambio de combustible y de aceite de alta velocidad.

ANÁLISIS PROGRAMADO DE ACEITE

Las válvulas de extracción S•O•SSM agilizan la toma de muestras y facilitan un análisis confiable.

PUNTOS DE PRUEBA DE PRESIÓN

Las válvulas de desconexión están convenientemente ubicadas en todos los sistemas hidráulicos para facilitar las pruebas de presión.

CONECTORES ELÉCTRICOS SELLADOS

Los conectores eléctricos están sellados para dejar afuera el polvo y la humedad. Los mazos están trenzados para brindar protección. Los cables están codificados por color para facilitar el diagnóstico y la reparación.

CULATAS DE CILINDROS

Las culatas de cilindros individuales son intercambiables para facilitar la remoción y la inspección visual de las piezas internas.

SISTEMAS DE DIAGNÓSTICO DE A BORDO

El sistema VIMS monitorea de forma continua todas las funciones y los componentes fundamentales de la máquina para ayudar a localizar las fallas rápidamente a fin de brindar una reparación más rápida.




Contacto al: 0051965795018
E-mail: jorge_ja0072@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario